lunes. 26.09.2022

Obras avanza en el itinerario peatonal de Campoo de Yuso con el tramo La Población-Corconte

Se trata de 4 kilómetros de longitud que bordean el lado norte del pantano del Ebro, tras invertir 385.000 euros

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha celebrado el "gran resultado" de los trabajos efectuados por su departamento que forman parte de "un proyecto de legislatura" para unir los núcleos ubicados norte de pantano mediante una red ciclable y potenciar así la movilidad sostenible.

El tramo discurre entre Corconte a La Población con el objetivo de dotar a esta zona de unas mejores condiciones de seguridad y comodidad tanto para los ciclistas como los peatones.

El consejero ha confirmado este jueves, durante una visita a la zona, que próximamente se ejecutará el tramo que irá desde La Población a La Costana.

Actualmente, vecinos y turistas pueden ir desde Reinosa hasta la frontera límite con Castilla y León a través de una senda "segura y disfrutar de un turismo ecológico y sostenible" que, en opinión de Gochicoa, "debe ser el objetivo de las administraciones públicas".

"Tenemos que intentar relacionar este tipo de proyectos que repercuten en una mejor calidad de vida", ha incidido.

Por otro lado, el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha puesto en valor esta intervención y ha recordado los ciudadanos no tenían una zona por donde pasear y salir con seguridad cuando fue renovada la carretera autonómica.

Una situación que ha mejorado con el tramo ejecutado desde La Costana a Monegro, que es utilizado diariamente, y ahora con este que facilita el tránsito de una localidad a otra, permite la realización de deporte o el que los niños que se alojan en el albergue de Corconte puedan ir al pinar o al embarcadero "con total seguridad".

"Todo el mundo está muy satisfecho y por ello confío en que pueda darse continuidad a esta obra en el menor tiempo posible", ha subrayado.

La presentación de los detalles constructivos ha corrido a cargo del jefe de servicio de Carreteras Autonómicas, Miguel Ángel Diez Barrio, que ha concretado que el tramo de este proyecto tiene su origen en el punto kilométrico 17+000 (La Población) y finaliza en el 21+000 (Corconte), aunque realmente la longitud afectada es superior y abarca íntegramente al término municipal de Campoo de Yuso.

Las actuaciones han consistido en la construcción de un paseo peatonal en el margen izquierdo de la CA-171; el repintado de marcas viales y balizamiento, así como la adecuación del drenaje.

Con la finalización de este tramo de paseo peatonal se concluyen dos de los cuatro tramos en que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dividido este itinerario de 23,6 kilómetros, habiéndose ejecutado el que une Monegro y La Costana, además del que hoy se ha inaugurado.

Obras avanza en el itinerario peatonal de Campoo de Yuso con el tramo La...
Comentarios