Reinosa

Más de la mitad de los participantes de la IV Lanzadera de Empleo de Reinosa han firmado contrato

Clausura Lanzadera de Empleo Reinosa

Veinte personas en situación de desempleo han participado en la IV Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento de Reinosa, que empezó en el mes de enero y se ha clausurado este viernes con resultados "positivos", ya que 11 de sus participantes han firmado, al menos, un contrato de trabajo, otros dos han puesto en marcha su propio negocio y uno más está estudiando la posibilidad de emprender.

Así se ha dado a conocer con motivo del acto de la entrega de diplomas a todos los usuarios de la cuarta edición del programa, en el que ha participado el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, y en el que se ha hecho balance de los resultados obtenidos por esta iniciativa subvencionada por Gobierno de Cantabria.

En un año en el que la aparición del coronavirus ha impedido desde el mes de marzo impartir formación presencial, destacan los 35 cursos y talleres a los que han tenido acceso los participantes, algunos de ellos junto a los integrantes de otras lanzaderas de la región.

La pandemia ha provocado así mismo que la formación ofrecida haya incidido en el "aumento de las competencias digitales de los usuarios del programa".

El alcalde de Reinosa ha destacado en su intervención el papel del trabajo como "normalizador social" así como "la importancia de la actitud de un demandante de empleo" en el momento de afrontar una entrevista. "Tiene un efecto multiplicador", ha dicho Barrio, y "fortalece las posibilidades que ya tenéis y que habéis incrementado en este tiempo que habéis estado en la Lanzadera".

Está previsto que este programa retome su actividad, con la quinta edición, a finales de 2020.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí