viernes 22/10/21

Marcos Rodríguez Pantoja, el 'niño lobo de Sierra Morena', ofrece una conferencia el sábado en Reinosa

Cartel de la charla del 'niño lobo'

El Teatro Principal de Reinosa acogerá este sábado 28 de agosto la proyección de la película 'Entre lobos', que cuenta la historia de Marcos Rodríguez Pantoja, conocido como 'el niño lobo de Sierra Morena'. A continuación, se celebrará una charla coloquio en la que participará el propio protagonista.

Marcos Rodríguez Pantoja fue abandonado de niño en medio de la naturaleza y convivió once años en compañía de una manada de lobos. La Guardia Civil le encontró en 1965 y fue trasladado a la localidad de Fuencaliente "por la fuerza, atado y amordazado ya que aullaba y mordía", según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Reinosa, organizador del evento.

Rodríguez tuvo de aprender de nuevo a hablar, andar erguido, vestirse o comer con cubiertos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Tras trabajar como pastor y en la hotelería y vivir en Mallorca y Fuengirola, se trasladó a un pueblo del interior de Orense, donde fue acogido por el policía retirado Manuel Barandela Losada, al que consideró su familia. Posteriormente, fue apadrinado por una familia holandesa y ha estado impartiendo conferencias sobre su vivencia.

Las entradas para asistir a la proyección, que comenzará las 19.00 horas, y a la posterior charla, se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Principal al precio de cuatro euros.

Marcos Rodríguez Pantoja, el 'niño lobo de Sierra Morena', ofrece una conferencia el...
Comentarios