domingo 28/11/21

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha reconocido que la situación de Forjas de Cantabria es "muy complicada" por la "deuda lastrada" de la factoría.

Así lo ha trasladado Marcano este miércoles a preguntas de la prensa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que previsiblemente se ejecutará esta semana en la empresa, ubicada en Reinosa, y que dejará en la calle a toda la plantilla, compuesta por 24 trabajadores.

"Hay una deuda lastrada que pone en una situación complicada a los 24 trabajadores de Forjas. Se ha intentado incluso que sea absorbida por otras, pero las circunstancias lo hacen verdaderamente difícil", ha explicado Marcano.

Así, el titular de Industria ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico han trabajado en el asunto sin "flaquear" y han intentado mantener contactos con todas las partes con "bastante frecuencia".

En concreto, ha señalado que desde el Gobierno se han mantenido reuniones con los trabajadores, con Forgings & Castings, e incluso ha habido contactos con el Grupo Conforsa.

La plantilla de Forjas de Cantabria ha iniciado este martes una nueva serie de concentraciones, que se sucederán a diario de 12 a 13 horas a la entrada de la fábrica, para exigir alternativas al cierre de la empresa.

Marcano reconoce que la situación de Forjas de Cantabria es "muy complicada"
Comentarios