viernes. 09.12.2022

El Gobierno estudia mejorar el camino rural que une Lanchares con La Población

El consejero con el alcalde de Campoo de Yuso
El consejero con el alcalde de Campoo de Yuso

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido este lunes con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, para analizar las principales necesidades del municipio, entre las que destaca la mejora de la red de caminos rurales.

El regidor ha planteado al consejero la importancia de renovar el camino que conecta Lanchares con La Población para poder garantizar a vecinos y ganaderos una "alternativa de comunicación" cuando la nieve complica el acceso por las vías principales de unión entre ambas localidades.

"Es una vía de escape en época de nieve que nos viene bastante bien porque hay muchas explotaciones ganaderas que lo usan de manera directa y está un poco deteriorado, y más ahora con el daño que nos puede hacer el invierno", ha explicado Ortiz.

El regidor también ha reclamado la restauración ambiental de la zona recreativa del Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, ubicado en la zona de Lanchares, así como la puesta en valor del Centro de Visitantes del Embalse del Ebro, en Corconte, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Ante tales propuestas, el consejero Blanco ha expresado a través de un comunicado la voluntad de su departamento de estudiar cada una de ellas con el fin de comprobar la disponibilidad presupuestaria de la Consejería para hacer frente a su inversión y poder contribuir al desarrollo del municipio.

Finalmente, ambos han analizado la importancia de reforzar las políticas de prevención y extinción de incendios forestales para "seguir luchando contra los incendiarios que ponen en peligro la riqueza paisajística, natural y patrimonial de los montes de Cantabria".

El Gobierno estudia mejorar el camino rural que une Lanchares con La Población
Comentarios