domingo. 14.08.2022

El folclore, protagonista de la programación festiva de Santiago en Reinosa

Reinosa iniciará este sábado, 23 de julio, sus fiestas de Santiago, que tendrán al folclore como protagonista de la programación festiva diseñada por el Ayuntamiento.

Reinosa iniciará este sábado, 23 de julio, sus fiestas de Santiago, que tendrán al folclore como protagonista de la programación festiva diseñada por el Ayuntamiento.

El programa de actividades se abrirá el sábado con la salida de la prueba ciclista Transcantábrica. Además, ese día se abrirá la exposición de los trabajos presentados al Concurso de Carteles de San Mateo 2022, y se celebrará la Feria del Traje Campurriano.

También será la final del Torneo de Petanca en el Campo Colorado y el Día del Rabel, que tendrá lugar en el Parque de las Fuentes, a partir de las 12.00 horas.

La Banda de Música de Reinosa, por su parte, ofrecerá el jueves, 28 de julio, a partir de las 19.00 horas y en la Plaza de España, un concierto mientras que las familias aficionadas a la astronomía podrán acudir, previa inscripción en La Casona, al taller 'Un paseo por las estrellas', organizado para el 29 de julio, a partir de las 21.30 horas.

El viernes también se podrá asistir, desde las 21.00 horas, en la Plaza de España, al concierto gratuito del grupo de jazz Los Chocolatinos.

MERCADO CAMPURRIANO

Y, finalmente, el fin de semana del 30 y 31 de julio acogerá los eventos mas destacados de la programación como son el XIX Mercado Campurriano y el Encuentro Folclórico 'A la Orilluca del Ebro', este último con la participación, desde las 18.00 horas y en la Plaza de España, del Ochote de Campoo, Voces Navarras y el grupo ucraniano de danzas populares Horlychka.

El sábado, 30 de julio, tendrán lugar, además, la V Peña Quedada, la XX Travesía a Nado del Pantano del Ebro, la presentación de la Reina y Damas de las Fiestas de San Mateo 2022 (Plaza de España, a las 19.30 horas) y el concierto tributo a U2, a las 11 de la noche, en la Plaza Diez Vicario.

Los más pequeños podrán disfrutar, desde las 12.30 y hasta las 17.00 horas, de un gran parque hinchable de toboganes de agua que se ubicará en el Parque de los Obeso.

El domingo 31 de julio, además del XIX Mercado Campurriano, se celebrará el I Festival Folclórico Nacional Perla del Valle, organizado por el Grupo de Danzas San Sebastián con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa y que, tras un desfile de los participantes que irá desde el Parque de Cupido a la Plaza de España, intervendrán, desde las 12.30 horas, las agrupaciones Santiaguiños de Boimorto (Galicia), Nacencia (Alcalá de Henares) y Grupo de Danzas San Sebastián (Reinosa).

Así mismo, está prevista la actuación de rabelistas campurrianos y la Ronda las Fuentes.

Los mas pequeños podrán disfrutar, durante toda la mañana, en un parque de hinchables que se situará junto al antiguo Colegio Casimiro Sainz.

El folclore, protagonista de la programación festiva de Santiago en Reinosa
Comentarios