domingo. 04.12.2022

Campoo de Yuso.- Red Cántabra de Desarrollo Rural organiza el sábado una jornada ambiental en el embalse del Ebro

Cartel de la jornada ambiental en Campoo de Yuso
Cartel de la jornada ambiental en Campoo de Yuso

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha organizado para este sábado, 28 de septiembre, la jornada de voluntariado ambiental 'Conservación de platación en el embalse del Ebro' que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el Mirador de Quintanamanil (Campoo de Yuso).

El municipio de Campoo de Yuso entra dentro del ámbito de actuación de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y allí se vienen realizando actividades y proyectos desde hace más de diez años.

Además, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso tiene en marcha un Plan Municipal de Recuperación de Terrenos Degradados, Eriales y Baldíos, para reconvertirlos en parques y jardines biodiversos, bonitos y útiles para la vecindad.

La actividad del sábado consiste en la reposición de tubos y tutores y de marras en una parcela ubicada en el rebollo de Quintanamanil. En ella, se hizo una plantación en el año 2017 de especies autóctonas.

También tendrá lugar alguna actividad complementaria, como la instalación de cajas nido o la visita guiada al Centro de Interpretación del Embalse del Ebro en Corconte.

La actividad está enmarcada en el Plan PROVOCA del Gobierno de Cantabria, desarrollado a través del CIMA de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Campoo de Yuso.- Red Cántabra de Desarrollo Rural organiza el sábado una jornada...
Comentarios