Arranca la segunda fase de la campaña Reinosa Plus con más descuentos y una dotación de 23.700 euros

El Ayuntamiento de Reinosa ha puesto en marcha este viernes la segunda fase de la campaña ligada a la tarjeta ciudadana virtual Reinosa Plus, que viene acompañada de "mayores descuentos" y una dotación económica proveniente de las arcas del Consistorio de 23.788 euros.

La iniciativa, destinada a incentivar las compras en el comercio local, va dirigida a los habitantes del municipio, quienes tienen que descargarse la tarjeta Reinosa Plus en su teléfono móvil y, en el caso de no haberlo hecho ya, podrán acceder a descuentos de hasta el 20 por ciento, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La bonificación máxima que se permitirá acumular a cada usuario será de 50 euros y, si se diera el caso, el remanente acumulado de la fase anterior.

En esta segunda etapa, que cuenta también con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria y que concluirá el 22 de enero de 2022, estarán excluidos los combustibles y la adquisición de medicamentos.

BALANCE "MUY POSITIVO"

La primera fase de la campaña, dotada con 19.000 euros y que se desarrolló en los primeros meses de 2021, se despidió tras haber generado unas ventas superiores a los 219.000 euros.

Un total de 1.146 usuarios de la tarjeta Reinosa Plus pudieron beneficiarse descuentos del 15 por ciento en el importe de las compras realizadas en los 69 comercios adheridos.