Suano celebra un encuentro ecuestre en las fiestas de los santos Justo y Pastor

Un nuevo año no faltó la procesión de los santos Justo y Pastor
photo_camera Un nuevo año no faltó la procesión de los santos Justo y Pastor

Muy participativa resultó la fiesta de los santos Justo y Pastor en el pueblo de Suano, este domingo seis de agosto, con una segunda quedada caballar que tuvo de nuevo una gran aceptación como ya sucediera hace un año, y que dio al pueblo una mayor asistencia de público. Se hacía muy difícil buscar un lugar de aparcamiento, demostrando que algo importante iba a suceder. Una treintena de jinetes salieron de ruta por el Endino, aunque nos aseguraron que por la tarde, abría muchos más caballos, participando en animados juegos a caballo: team peaning, gimkana y el pañuelito, además de tiro soga y cucaña.

A mediodía, se celebró la tradicional misa con procesión incluida, en esta ocasión la eucaristía fue cantada por el Orfeón de Reinosa. Otras actividades mañaneras fueron el  concurso de rana y la sesión vermut. Al regreso de la ruta ecuestre, los participantes comieron en el precioso entorno del Teleclub de Suano, que se acondicionó para ofrecer a los participantes toda clase de servicios. 

Los más pequeños disfrutaron de hinchables, mientras que tenía lugar el team peaning. A partir de las 21.00 horas, Zalo Dj amenizó la velada, y una hora más tarde, gran parrillada para todos los asistentes. El concurso de toro mecánico precedió al sorteo de regalos y bingo popular, retomando la música Zalo, hasta que el cuerpo aguantó. 

Inicio de la ruta a caballo
Inicio de la ruta a caballo