Un hombre de 70 años, natural de Murcia, ha sido rescatado este viernes con politraumatismos tras sufrir una aparatosa caída de unos 50 metros en una zona escarpada del recorrido entre Brañavieja y el Pico Tres Mares, en la comarca de Campoo.
El Centro de Atención a Emergencias 112 movilizó de inmediato al helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria, al equipo de intervención por tierra y a efectivos del parque de bomberos autonómico para atender al herido, que formaba parte de un grupo de montaña guiado por un profesional.
El médico de la aeronave fue izado junto al accidentado y prestó la primera asistencia en la zona antes de trasladarlo en helicóptero hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Desde allí, el herido fue derivado en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas y con el fin de aligerar peso para garantizar la seguridad del vuelo, el rescatador permaneció en la zona del accidente y descendió posteriormente con el equipo de intervención por tierra.
Varios montañeros que se encontraban en las inmediaciones también colaboraron en el porteo del material sanitario y equipos hasta el lugar donde se produjo el accidente.