Publicadas las bases de la Feria Anual de Ganado de Nuestra Señora, en Espinilla

Reparto de premios durante la feria de 2022
photo_camera Reparto de premios durante la feria de 2022

El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, organiza un año más la tradicional Feria Anual de Ganado Vacuno y Caballar, de Nuestra Señora en Espinilla, que tendrá lugar el próximo martes, 15 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el recinto de Las Eras.
La comisión repartirá importantes premios, debiendo entrar en el concurso como raza, un mínimo de 3 cabañanas de dicha raza de 15 unidados de ganado mínimo.

En ganado bovino, se premiarán con campanos las mejores cabaña, vaca, toro, novilla y novillo. Y en el concurso equino, se repartirán cabezadas o zumbas a la mejor manada, yegua, semental, potro y potra. Además, todas las explotaciones con una participación superior a 50 unidades, recibirán un jamón.
Los ganaderos que deseen participar en el Concurso con algún animal, cabaña o manada, deberán hacer la inscripción ante la comisión el mismo día de la feria, antes de las 11 de la mañana. Por su participación se premiará a todos los ganaderos que presenten animales. La entrega de los premios será, únicamente, el mismo día, en el Recinto Ferial. A partir de las 14:00 horas.

Después de la entrega de los premios, se invitará a los participantes y colaboradores de la Feria a un cocido, elaborado por el equipo de Félix, el de Pico Casares.

La Comisión se reserva el derecho de modificar el sistema de premios. Los bovinos deberán entrar en el recinto ferial con Guía, y los equinos con libros de identificación, quedando totalmente prohibido montar a caballo dentro del recinto ferial.      

Más en Campoo de Suso