Un incendio declarado a última hora de este lunes en Salcedillo (Palencia), en el límite provincial entre Castilla y León y Cantabria, ha generado preocupación en la comarca de Campoo por el posible avance de las llamas hacia territorio regional.
El Gobierno de Cantabria mantiene un seguimiento permanente de la evolución del fuego, en coordinación con las autoridades de Castilla y León, dado que el foco se encuentra en una zona limítrofe con la comunidad autónoma.
Los equipos de emergencias de Cantabria actúan en la zona, también desde la Junta de Castilla y León se han movilizado brigadas de extinción y medios de apoyo para trabajar en la zona afectada. Los vecinos de la zona colaboran con los servicios de emeregencias.
El Ejecutivo cántabro recuerda que cualquier actualización sobre este incendio se comunicará exclusivamente a través de canales oficiales, con el objetivo de evitar la propagación de rumores que puedan generar alarma entre la población como ocurría hoy mismo en Ledantes (Vega de Liébana).