Las buenas amistades merecen ser conservadas: reunión de la Quinta del "58"

Reunion de la Quinta del 58 de Campoo de Suso en el puente de Riaño
photo_camera Reunion de la Quinta del 58 de Campoo de Suso en el puente de Riaño

Los cantantes Michael Jackson, Madonna, Luz Casal o Lolita Flores, la actriz de cine Michelle Pfeiffer o el futbolista Hugo Sánchez, tienen en común con nuestros amigos de la Hermandad de Campoo de Suso, que todos pertenecen a la Quinta del “58”.

Todos llegaron al mundo durante el año 1958, bajo el signo del perro en el calendario chino: de ahí su lealtad, honestidad, valentía y preocupación por el cuidado de los demás. Son nativos de nuestro querido Campoo, en un año marcado por hitos culturales como la invención del “Chupa Chups” y la creación de “Mortadelo y Filemón”. 

El pasado sábado, 12 de agosto, casi una veintena de vecinos y, ante todo, amigos de la Hermandad de Campoo de Suso, se reunieron para comer en torno a La Casuca de Riaño. Durante el evento, rememoraron momentos históricos  que marcaron el año de su nacimiento. Esta cita fue aprovechada para recordar viejos tiempos, compartiendo una jornada de auténtica amistad.

Se reúnen una vez al año, porque “algunos solíamos vernos en la comarca de Campoo, y decidimos reunirnos en torno al buen yantar de nuestra gastronomía campurriana”. Porque “en Campoo se come muy bien”.

Reunirnos todos es imposible, porque “lamentablemente algunos fallecieron y otros viven fuera y, por unos u otros motivos, no siempre pueden acudir, este año somos dieciocho”. Pasaron una tarde muy agradable, en la carpa que el restaurante “La Casuca” ha instalado en su jardín, “con preciosas vistas al puente de Riaño, comimos de diez y ya esperamos que llegue el estío de 2024, porque las buenas amistades merecen ser conservadas”.