Animadas fiestas de San Antonio en Salces

Numeroso público disfrutó de los actos programados
photo_camera Numeroso público disfrutó de los actos programados

Este fin de semana, el pueblo de Salces celebró unas animadas fiestas patronales de San Antonio, que comenzaron el jueves, 13 de junio, con una sesión vermuth en el teleclub y en la cantina de Salces. El viernes se programaron campeonatos de mus y futbolín, volteo de campanas, bingo y Zalo DJ puso la música al baile.

Los cuatro días tuvieron sesión vermuth, pero el sábado tuvo un especial colorido con una gymkana para los peques y los sones desenfadados de la charanga “Txipirón”, que puso la nota de diversión. Los jinetes participantes en la jornada ecuestre vespertina, degustaron olla ferroviaria y participaron en la concentración ecuestre con juegos a caballo, gimkana, pañuelito. Y antes de la verbena amenizada por la orquesta “Kapitana Show”, actuación del grupo folk Cahórnega.

Las tradicionales dianas acompañadas por los Piteros de Silió y las pandereteras Shara y Rebeca, recorrieron las casas del pueblo. Y los asistentes degustaron las tortillas presentadas a concurso, no faltando la Misa Solemne que cantó el Ochote Campurriano.