Este fin de semana, el pueblo de Salces celebró unas animadas fiestas patronales de San Antonio, que comenzaron el jueves, 13 de junio, con una sesión vermuth en el teleclub y en la cantina de Salces. El viernes se programaron campeonatos de mus y futbolín, volteo de campanas, bingo y Zalo DJ puso la música al baile.
Los cuatro días tuvieron sesión vermuth, pero el sábado tuvo un especial colorido con una gymkana para los peques y los sones desenfadados de la charanga “Txipirón”, que puso la nota de diversión. Los jinetes participantes en la jornada ecuestre vespertina, degustaron olla ferroviaria y participaron en la concentración ecuestre con juegos a caballo, gimkana, pañuelito. Y antes de la verbena amenizada por la orquesta “Kapitana Show”, actuación del grupo folk Cahórnega.
Las tradicionales dianas acompañadas por los Piteros de Silió y las pandereteras Shara y Rebeca, recorrieron las casas del pueblo. Y los asistentes degustaron las tortillas presentadas a concurso, no faltando la Misa Solemne que cantó el Ochote Campurriano.