El servicio de alquiler de bicicletas en Campoo de Enmedio, entra este miércoles en funcionamiento

Bicicletas en la bancada de Nestares
photo_camera Bicicletas en la bancada de Nestares

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, establece el servicio municipal de Préstamo de Bicicletas Eléctricas de Montaña a partir de hoy miércoles 26 de abril, aumentando de esta forma el parque de instalaciones deportivas municipal. Consta de dos bancadas, en Matamorosa junto al Ayuntamiento de Campoo de En medio y en Nestares junto al local de la Junta Vecinal, con un total de seis bicicletas. Podrán acceder al servicio todos los interesados, estén o no empadronados en el municipio.

En cuanto al régimen de funcionamiento es destacable la sencillez del proceso de alta y préstamo de la bicicleta completamente digitalizado a través de la APP BIKENMEDIO. Los usuarios, previo registro en la misma incluyendo sus datos personales, formalizarán el contrato de alquiler de la bicicleta y realizarán el pago a través del TPV. Es una aplicación muy intuitiva.

Por lo demás señalar que el acceso se puede realizar mediante uso diario u ocasional: con precios establecidos de 3 euros la primera hora de uso y 2,50 euros a partir de la primera hora de uso. O mediante abono mensual, a razón de 30 euros/mes. El límite máximo de préstamo está establecido en 180 minutos, por lo que antes de finalizar es preciso que la bicicleta se devuelva a la bancada en las mismas condiciones que se recogió.

En la web del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, sección deporte/instalaciones deportivas, todos los interesados accederán al manual simplificado de préstamo de bicicletas eléctricas con toda la información necesaria, así como a la ordenanza reguladora del servicio.

Pedro Manuel Martínez, alcalde del Ayuntamiento, expresa su satisfacción por la puesta en servicio de esta nueva instalación y resalta las condiciones ideales de la comarca para la práctica de esta modalidad con multitud de rutas y pistas de diferentes niveles de dificultad con paisajes de extraordinaria belleza. Cualquier interesado puede realizar la actividad, independientemente de su condición física con la ayuda del motor de la bicicleta, por la que esperamos un éxito de participación.