sábado 28/5/22

El ritmo de las obras de ampliación de la A67, con un ramal directo entre Sierrapando y Barreda, parece ser la causa del aumento de los accidentes con jabalíes.

Concretamente, en los primeros 9 meses del año se contabilizó un accidente, en el último mes, desde el 13 de octubre, son cinco los accidentes registrados en un tramo concreto de cinco kilómetros.

La zona que se ve afectada por la obras, entre el punto kilométrico 180, zona donde la A67 pasa de dos carriles a uno en Torrelavega (Carrefour) y el punto kilométrico 185, Barreda, es el tramo que registra los cinco accidentes, todos ellos sin mayores consecuencias que los daños materiales y la muerte de los animales.

Imagen de uno de los jabalíes momentos antes de impactar el vehículo con él, grabada por uno de los afectados:
Captura de pantalla 2019-11-19 a las 18.45.03

 

El último se produjo la tarde-noche de este lunes, cuando una furgoneta impactaba contra una manada de estos animales salvajes.

Según las declaraciones de los vecinos de la zona, estas manadas tienen un "ruta habitual", entre el antiguo vertedero de El Mazo y Requejada, la misma zona donde se realizan las obras, además, se da la circunstancia que el vallado que delimita la A67, se encuentra ligeramente dañado en algunas zonas, daños producidos por los propios animales en algún caso.

Así quedó el vehículo siniestrado la tarde noche de ayer:
9b1bb846-c3dc-4221-ba37-1282bdb79455
 

Las obras de ampliación disparan los accidentes con jabalíes en la A67
Comentarios