La peatonalización del último tramo de la calle Consolidación acabará en mayo

photo_camera La peatonalización del último tramo de la calle Consolidación acabará en mayo

Las obras de peatonalización del último tramo que faltaba de la calle Consolación, desde la calle Conde Torreánaz hasta la calle Ancha, acabará en mayo, ya que los trabajos, adjudicados a la empresa SIEC en 270.000 euros, empezaron a finales de febrero y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con esta actuación, la vía comercial "por excelencia" de la ciudad se convertirá en un gran paseo, desde la Plaza de la iglesia de la Asunción hasta la de Baldomero Iglesias, según han subrayado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, que han visitado este lunes la zona.

Según el regidor, se trata de una actuación "muy importante", no tanto por su longitud, sino porque supone la peatonalización total de la calle, "una de las más comerciales de Torrelavega".

                                       Cruz Viadero ha recordado que era una demanda que estaba sobre la mesa, y tras pedir disculpas por las molestias que esta actuación pueda causar, se ha mostrado convencido de que tanto los vecinos como los comercios van a sentirse "muy satisfechos" con esta actuación.

"Con este tipo de obras se sigue mejorando la ciudad, se sigue haciendo ciudad", ha manifestado el alcalde, que ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja "constantemente" para mejorar tanto los barrios y pueblos de Torrelavega como el centro urbano.

En el caso concreto de esta actuación se busca hacer de Torrelavega una ciudad "más atractiva" para vecinos y visitantes, "más acogedora y más agradable para vivir y pasear".

Se trata de una actuación "prácticamente integral", en la que se sustituyen los servicios, tanto de la red de saneamiento como de la de abastecimiento, y se lleva a cabo una nueva canalización eléctrica e iluminación led, "menos contaminante y de menor consumo energético", ha destacado Cruz Viadero.

                                      Por su parte, el concejal de Obras ha remarcado que esta actuación es "un compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC, fruto del trabajo "exclusivo" del bipartito, que responde al "compromiso" adquirido con vecinos y comerciantes para dar continuidad a la zona peatonal de la calle Consolación.

De este modo, se van a unir dos puntos "emblemáticos" de la ciudad, como lo son la Plaza de la Iglesia de la Asunción y la Plaza Baldomero Iglesias, junto a la Iglesia de la Virgen Grande.

El concejal de Obras ha especificado que esta actuación va a tener un diseño "más moderno", en la que se va a integrar la vegetación, como en las semipeatonalizaciones en La Inmobiliaria.

Para López Estrada la importancia de esta actuación reside en que los peatones ya no tendrán que cruzar por un paso de cebra la calle Ancha, sino que serán los vehículos los que tendrán que transitar por esa zona peatonal para ejecutar ese cruce, facilitando así el tránsito de personas.