domingo 5/12/21

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al estudio para este curso 2021/2022, dirigidas a estudiantes de todas las etapas educativas.

Así, las subvenciones, convocadas a través de la Concejalía de Educación, están dirigidas a estudiantes tanto de Educación Infantil y Primaria como de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Universidad.

Las cuantías de las ayudas variarán desde los 30 euros en las etapas inferiores hasta los 250 euros en las superiores, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La responsable del área, Arancha Prieto, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó una partida de 25.000 euros destinados a estas subvenciones y ha explicado que el objetivo es poder ayudar a las familias como menos recursos a afrontar los gastos generados durante el curso académico, lo que incluye desde material escolar hasta transporte y desplazamiento.

REQUISITOS

Podrán solicitar estas ayudas las familias empadronadas en el municipio con una antigüedad mínima de 12 meses que no superen los ingresos económicos establecidos en las bases y que cuenten con alguno de sus miembros matriculado en centros de enseñanza para este curso 2021/22.

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el 28 de octubre (inclusive) en las Oficinas Generales del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica (es imprescindible tener certificado digital).

Para más información, se pueden consultar las bases en la web municipal: www.suances.es.

Suances abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio
Comentarios