lunes 21/9/20

La programación de 'Santillana al Aire' continuará en septiembre y octubre

La programación de 'Santillana al Aire' continuará en septiembre y octubre

Santillana del Mar ha dado por concluida la programación cultural de verano de 'Santillana al Aire', aunque todavía continuarán los eventos en los meses de septiembre y octubre.

Estas actuaciones se deben a que este año el Ayuntamiento de forma parte por primera vez de la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Cantabria (FETEACAN), que ofrece dos obras de teatro al año.

En concreto, se representará 'El Jardín de Nuestra Infancia', de Tela Marinera, el 5 de septiembre en el Museo Regina Coeli; y 'El Club de las Divorciadas', de Teatro Máscaras, el 10 de octubre.

'Santillana al Aire' comenzó en julio y a lo largo de estos dos meses ha contado con la actuación de varios grupos de la región en distintos puntos del municipio.

En un comunicado, la concejala de Cultura, Pilar Alcorta, ha destacado el "éxito" de esta iniciativa y ha indicado que, a pesar de que en un principio era una apuesta "arriesgada" debido a la pandemia, era "necesario apoyar la cultura" de la región y ofrecer tanto a los vecinos como a los turistas actuaciones que "han merecido la pena".

La programación comenzó la primera semana de julio con 'La Cultura Contraataca', el proyecto de la Consejería de Cultura para apoyar al sector cultural y hacer llegar los eventos a 19 municipios de Cantabria.

'La Cultura Contraataca' ha llevado a Santillana Pasacalles, espectáculos de danza, teatro y música y cuentacuentos, que se han sumado a la programación de 'Enredarte'.

Y la programación de 'Santillana al aire', como es habitual, ha contado con el Ciclo de Música y Academia de la Fundación Albéniz, con dos actuaciones, el concierto del Festival Internacional de Santander en el programa de Marcos Históricos, y un concierto también anual de órgano en la colegiata de Santillana del Mar de la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria (ACOCA).

También ha habido actuaciones musicales como la de Marcos Bárcena y el grupo de Folk alternativo BREZ, así como una exposición de cerámica en el mes de agosto.

La concejala de Cultura ha remarcado que se han seguido todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno regional para este tipo de actuaciones, como la vigilancia de las entradas al recinto, dispensadores de gel a la entrada, aforo limitado, etcétera.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

La programación de 'Santillana al Aire' continuará en septiembre y octubre
Comentarios