lunes. 27.06.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana oferta 80 plazas para su ludoteca de verano, julio y agosto, y las familias interesadas podrán solicitarlas desde el próximo miércoles, 1 de junio, y hasta el día 17 de ese mismo mes.

Del total de plazas, 60 son para la sede del CEIP Buenaventura González, y 20 para el CEIP Costa Quebrada.

Podrá solicitar plaza el alumnado matriculado en Educación Primaria en Infantil durante el curso 2021-2022. En ambas sedes, el horario de este servicio de ludoteca será de 8.00 a 13.00 horas, sin comedor, y de 8.00 a 15.00 horas, con opción de comedor.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado la importancia de este recurso, "con el que pretendemos facilitar la conciliación familiar entre nuestros vecinos" durante las vacaciones escolares de verano.

Tendrán prioridad las familias empadronadas en el Ayuntamiento, en las que los dos cónyuges estén trabajando durante el periodo que soliciten la inscripción del menor. Esta cuestión también será aplicable en el caso de familias monoparentales.

A continuación, irían las familias empadronadas en las que solamente trabaje uno de los cónyuges, y los núcleos monoparentales sin trabajo. A partir de ahí se aceptarían las solicitudes de los menores no empadronados que estén escolarizados en alguno de los centros del municipio y cuyos padres trabajen. Lo mismo en el caso de las familias monoparentales.

La ludoteca estival de Santa Cruz de Bezana abarcará las cuatro quincenas de julio y agosto con un precio de 88 euros para la opción con comedor durante la primera quincena de julio y de 55 euros sin comedor.

La segunda quincena de julio, los precios serán de 72 euros (con comedor) y 45 euros (sin comedor). En agosto, la primera quincena tiene un precio de 80 euros (con comedor) y 50 euros (sin comedor). Y por último, la segunda quincena de agosto las tarifas serán de 96 euros para la opción con servicio de comedor y 60 euros para los que elijan la opción sin comedor.

El 21 de junio, el Ayuntamiento confirmará, de manera telemática, las solicitudes que han sido admitidas.

Toda la información sobre la documentación que las familias tienen que entregar para realizar las inscripciones y los formularios que tienen que rellenar y presentar estarán disponibles en la página web municipal https://www.aytobezana.com/portal/index.php/servicios-municipales/ludoteca).

Santa Cruz de Bezana oferta 80 plazas para su ludoteca de verano
Comentarios