miércoles. 05.10.2022

El Ayuntamiento de Reocín ha preparado con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, un amplio programa de talleres sobre corresponsabilidad y prevención del acoso sexual y la violencia de género, con especial atención al trabajo de los valores de igualdad con los niños y jóvenes.

El concejal de Igualdad, Antonio Pérez, ha explicado que los talleres se dirigen en unos casos a la ciudadanía en general y en otros a los alumnos de los centros educativos.

Así, el taller de Co-Responsabilidad está dirigido a la ciudadanía y se desarrollará los martes del 6 de abril al 11 de mayo, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, de 11.00 a 12.30 horas. "Está dirigido a prevenir violencia de género, conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y a trabajar contenidos de corresponsabilidad y compartir tareas familiares", ha apuntado el concejal, que ha expresado su deseo de que participen tanto hombres como mujeres. La inscripción está abierta hasta el 1 de abril.

En cuanto a los talleres para escolares, en los colegios Cantabria y Valle de Reocín se realizan los días 3, 8 y 9 de marzo sesiones de 'Cuentacuentos por la Igualdad', dirigidas a alumnos desde Educación Infantil (3, 4 y 5 años) hasta 5º de Primaria. Es una actividad financiada por el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

En el caso del Instituto Nueve Valles, los días 14 y 21 de marzo se impartirá para alumnos de 4º de la ESO el 'Taller sobre prevención del acoso sexual y por razón de sexo, así como por orientación sexual, por identidad de género y trata de personas'.

Reocín organiza diversos talleres con motivo del Día de la Mujer
Comentarios