viernes. 30.09.2022

La Asociación Cultural Anjanas Solidarias ha recibido este miércoles la Medalla de Oro de Reocín en reconocimiento y agradecimiento a su labor altruista y desinteresada en la lucha contra el cáncer y la ayuda a las personas necesitadas.

El alcalde, Pablo Diestro, ha presidido el acto de entrega a Silvia Cossío, Inma Manuel, María Jesús Ortiz, Milagros Gutiérrez y Luisa Revuelta, integrantes de la asociación, del máximo reconocimiento del Reglamento de Reglamento Oficial de Títulos, Honores y Distinciones Oficiales del Ayuntamiento de Reocín.

Al acto, celebrado en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, también han asistido la directora de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez; la concejal de Cultura, Eva Cobo; y la práctica totalidad de los miembros de la Corporación municipal, además de familiares y amigos de las homenajeadas.

"Para nosotros este acto es muy especial y muy emotivo", ha subrayado el alcalde. Aunque son muchas las actividades que organizan y en las que colaboran, Diestro ha recordado de forma muy especial los meses más duros del confinamiento y la pandemia, "una situación muy, muy complicada, en la que las administraciones en algunos momentos no éramos capaces de dar respuesta a familias que necesitaban una respuesta inmediata", sin esperar a los trámites burocráticos.

"Ellas rápidamente llamaron a la puerta y se ofrecieron para ayudar", ha explicado el alcalde, recordando cómo se encargaban de hacer cestas de la compra "para que a esas familias no les faltara lo más básico".

"Para nosotros es muy importante que sepáis lo agradecimos que estamos, sois gente especial que se vuelca en los demás de una forma totalmente desinteresada", ha concluido.

Cossío, en nombre de sus compañeras, ha agradecido el reconocimiento y ha recordado a todos los que las han ayudado en la labor que emprendieron en 2013, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y concienciar de la importancia de la investigación para erradicar esta enfermedad.

La portavoz de las Anjanas ha concluido asegurando que "esta medalla la recibimos con ilusión, gratitud y honor, pues es nuestra recompensa a la labor que realizamos. Muchísimas gracias a todos por considerarnos merecedoras de esta gran distinción".

La directora de Igualdad ha dicho que las Anjanas Solidarias han sido "capaces de ser sensibles a las necesidades que van apareciendo en el municipio" y han "apoyado mucho a las mujeres que padecen cáncer de mama".

El secretario municipal ha leído el acuerdo plenario de concesión de la Medalla de Oro, en el que se señala que la Asociación Cultural Anjanas Solidarias "reúne méritos suficientes, bien conocidos por la opinión pública y por los ciudadanos de nuestro municipio" para recibir ese título.

Finalmente, el escribano del Real Valle de Reocín, Saturnino Hoyos, ha proyectado un vídeo que recoge la labor de la asociación y el pintor José Sago, también Medalla de Oro del municipio, les ha entregado un grabado de recuerdo.

Reocín entrega su Medalla de Oro a las Anjanas Solidarias para reconocer y agradecer su...
Comentarios