viernes 21/1/22

La Corporación de Reocín ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro del Ayuntamiento a la Asociación Anjanas Solidarias, en reconocimiento a su labor altruista en beneficio de la comunidad y del municipio.

Se trata de un acuerdo adoptado en el primer Pleno municipal del año, que se ha celebrado este martes, ha informado hoy el Consistorio.

El alcalde, Pablo Diestro, ha explicado que, con esta concesión, se trata de reconocer "la grandísima labor" que desarrollan las Anjanas Solidarias y "animarlas a que sigan trabajando de la manera en que lo vienen haciendo".

"No se trata solo de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama que cada año reúne a centenares de personas y las numerosas actividades que realizan para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, sino sus acciones para las personas necesitadas del municipio y todas las veces que han ayudado al Ayuntamiento", ha señalado.

Diestro se ha referido especialmente a su labor durante los primeros meses de la pandemia y el confinamiento. "Cuando las administraciones no éramos capaces de dar una respuesta inmediata a las familias que puntualmente necesitaban una ayuda, ellas nos dieron los recursos necesarios para hacer frente a esas situaciones de máxima urgencia", ha enfatizado.

El acto de entrega de la Medalla de Oro se realizará en cuanto las condiciones sanitarias mejoren, "lo antes posible". Según ha explicado, "no queremos demorarlo demasiado, pero nos gustaría que fuese, no multitudinario, pero sí un acto al que pueda asistir la gente", por eso "vamos a esperar a que las condiciones mejoren y se pueda hacer con todas las garantías", ha dicho.

En el Pleno, todos los grupos de la Corporación han mostrado su total apoyo a la propuesta presentada por el equipo de Gobierno. La portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Erica Fernández, ha agradecido ese apoyo y ha afirmado que las Anjanas Solidarias son "uno de los colectivos más implicados y más importantes que hay en el municipio a nivel de solidaridad", que ofrece "sus recursos y su tiempo para ayudar a la comunidad". Es un reconocimiento "de sobra merecidísimo" y "se quedan cortas las palabras para agradecer todo lo que hacen".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Julio Ruiz de Salazar, también ha valorado la "labor altruista en beneficio de la sociedad" de la asociación y ha considerado que "es obligación de la Administración reconocer la labor" de colectivos como las Anjanas Solidaria.

En el Grupo Municipal Popular, Ricardo Becerril ha dicho que "es un acierto" otorgar a las Anjanas Solidarias la Medalla de Oro por "su buen hacer" y por desempeñar su labor altruista "de forma independiente", felicitando por la propuesta a la presidenta de la Comisión de Cultura.

Reocín concede la Medalla de Oro del Ayuntamiento a Anjanas Solidarias
Comentarios