Reocín comienza a ejecutar el primer gran plan de asfaltado de la legislatura con una inversión de 800.000 euros

Reocín ha comenzado a ejecutar el primer gran plan de asfaltado de la legislatura con la mejora de una carretera en Cerrazo y continuará a lo largo de los próximos meses con actuaciones en los doce pueblos del municipio.

Así lo ha informado hoy el alcalde, Pablo Diestro, que ha recordado que el plan de asfaltado supondrá una inversión de cerca de 800.000 euros y actuará tanto en viales rústicos como en núcleos de población, incluyendo obras complementarias de mejora de espacios públicos.

El alcalde y la concejala de Obras, Margari Martínez, han visitado la zona de Cerrazo que se ha asfaltado, la carretera que da acceso a la 'Fuente de la Vieja', que estaba "en muy malas condiciones" y que utilizan muchos vecinos que acuden a esta fuente a coger agua, ha explicado Diestro.

El plan de asfaltado se articula en dos proyectos, ambos ya iniciados. El primero tiene un importe de 521.000 euros y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento, con cargo al remanente de tesorería. Este proyecto, además de realizar "importantes mejoras" en distintos núcleos por todos los pueblos, conlleva otras actuaciones en espacios públicos, ha señalado el alcalde.

Así, dentro de este proyecto se incluye un nuevo aparcamiento de 25 plazas en la zona de la Escuela de Arte de Puente San Miguel, y la recuperación de una finca municipal en el acceso al Punto Limpio, un espacio "muy deteriorado que se va a recuperar para hacer un parque".

El segundo proyecto, con un montante de 266.000 euros, está cofinanciado con el Ministerio de Transición Ecológica y se centra en la reparación de los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado año y permitirá mejorar diferentes viales rústicos, como el que se ha ejecutado en Cerrazo.

Diestro ha señalado que este gran plan de asfaltado es el primero de la legislatura, pero la intención del equipo de Gobierno regionalista es "seguir trabajando" en la mejora de viales y sobrepasar en esta legislatura el millón de euros de inversión en la reparación de caminos en los doce pueblos del municipio.