viernes 7/5/21

Reocín cancela su deuda y entra en una "etapa histórica" de cuentas saneadas

Pleno ayuntamiento Reocín

El Ayuntamiento de Reocín ha "cancelado completamente su deuda bancaria" tras lo cual "afronta una nueva etapa, inédita desde hace muchos años, de cuentas municipales saneadas que permitirán aumentar el techo de gasto e incrementar el nivel de inversión".

Así lo subraya el Consistorio en un comunicado, difundido por el PRC, que gobierna en el municipio, tras un Pleno extraordinario celebrado este martes en el que la Corporación, por unanimidad, ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno regionalista de amortizar la deuda pendiente.

El alcalde, Pablo Diestro, ha recordado que la cuantía que encontraron al llegar al Ayuntamiento la pasada legislatura rondaba los 3 millones de euros y ha destacado que "poco a poco" se ha ido amortizando hasta llegar a este "momento histórico", en el que el Consistorio de Reocín tiene "saneadas" sus cuentas.

Hasta ahora, la deuda bancaria por amortizar a lo largo de los dos próximos años era de unos 700.000 euros, con un remanente de Tesorería próximo a los tres millones de euros.

"Creemos que es un buen momento para amortizar y por fin trabajar libres de deuda después de tantísimos años como ha estado endeudado el Ayuntamiento de Reocín", ha recalcado el regidor..

El regionalista ha destacado que "con esta estrategia, de cara al próximo año liberamos alrededor de 300.000 euros que irán directamente destinados a inversiones y a ayudas por la Covid, porque todo parece indicar que se mantendrán los efectos de la pandemia".

Además, en previsión de que en futuros ejercicios se retomen las reglas de gasto y restricciones fiscales para los ayuntamientos que en este momento se han levantado por la pandemia, el saneamiento de las cuentas permitirá aumentar el techo de gasto y nivel de inversión. De hecho, para el presupuesto de 2021 Reocín podrá ya contar con alrededor de 1,5 millones de inversiones.

La sesión plenaria, de carácter extraordinario, se ha celebrado en el salón de actos de la Casa de Cultura para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Reocín cancela su deuda y entra en una "etapa histórica" de cuentas saneadas
Comentarios