lunes 29/11/21

El Ayuntamiento de Reocín ha adjudicado el primer "gran plan de asfaltado" de la legislatura, con un importe cercano a los 800.000 euros y actuaciones en todos los pueblos del municipio.

La previsión es que los trabajos comiencen en las próximas semanas y estén concluidos en el primer semestre del 2022, según ha informado el alcalde, Pablo Diestro.

En nota de prensa, el regidor ha señalado que para el equipo de gobierno regionalista la reparación de los caminos municipales "ha sido siempre una prioridad" y su intención es seguir trabajando en esta línea y "sobrepasar" en esta legislatura la inversión de un millón de euros en reparación de caminos.

En cocreto se han adjudicado dos proyectos; el primero, tiene un importe de 521.000 euros y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento, con cargo al remanente de tesorería; mientras que el segundo, con un montante de 266.000 euros, está cofinanciado con el Ministerio de Transición Ecológica para la reparación de daños ocasionados por las fuertes lluvias sufridas el pasado año.

Diestro ha destacado que este plan de asfaltado "es iniciativa municipal", pero ha contado con las aportaciones de todos los presidentes de las juntas vecinales, que han indicado las prioridades de cada pueblo en materia de caminos.

El alcalde ha incidido en que, hasta ahora, se habían venido acometiendo en el municipio "pequeñas actuaciones" para mejorar las carreteras y caminos, pero "en ningún caso "de la magnitud del plan de asfaltados de inminente ejecución y que llegará a los doce pueblos del municipio.

Reocín adjudica el primer "gran plan de asfaltado" de la legislatura por unos 800.000...
Comentarios