jueves. 01.12.2022

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Reocín ha denunciado el "estado ruinoso" en el que se encuentran varias de las casas de los maestros de las antiguas escuelas, repartidas por las distintas localidades del municipio, que en su opinión podrían rehabilitarse con destino al alquiler social.

En un comunicado, el PSOE ha explicado que, después de que algunos vecinos les trasladaran su preocupación al respecto, han recorrido las edificaciones y comprobado "su falta de limpieza, conservación y mantenimiento, siendo en muchos casos un verdadero peligro acercarse a las mismas".

En este sentido, el Grupo Socialista ha apostado por rehabilitar las casas con el fin de destinarlas a alquiler social. "Podría ser una gran ayuda para las familias que pierden sus viviendas por no poder pagar el préstamo hipotecario, personas en riesgo de exclusión social, jóvenes con pocos ingresos o personas mayores de 60 años, a las que no les llega para una vivienda digna con sus ingresos", ha sostenido.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Reocín, Julio Ruiz, ha anunciado que instarán al alcalde, Pablo Diestro (PRC) en el próximo Pleno a que se realice una inspección técnica de los edificios para comprobar si existe un riesgo inminente y generalizado para su estabilidad y que se tomen "las medidas oportunas para evitar su progresivo deterioro".

El PSOE de Reocín denuncia el "estado ruinoso" de las antiguas casas de los maestros
Comentarios