viernes 28/1/22

El programa 'Reocín de Navidad' comenzará este domingo 5 y se prolongará hasta el 7 de enero, con propuestas tradiciones y novedades, como el Mercado Navideño que acogerá La Robleda, pensado para el público infantil y familiar.

La recepción de los Reyes Magos a los niños en la Casa de Cultura; el concurso de decoración navideña para comercios y viviendas; la San Silvestre, que vuelve a ser presencial; el Belén Municipal de Reocín en Barcenaciones; la iluminación navideña, que se encenderá el 17 de diciembre; y la campaña de dinamización del comercio local 'Yo compro en Reocín' son otras propuestas que han presentado el alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Educación, Juventud, Cultura y Turismo, Eva Cobo.

El regidor ha indicado que la programación tiene a los niños como principales protagonistas y pretende ser una celebración lúdica de la Navidad a la vez que una oportunidad de dinamización social y económica del municipio.

A pesar de las incertidumbres por la situación sanitaria, Diestro ha expresado su confianza en que "los vecinos de Reocín y todos los que nos visiten puedan disfrutar de las propuestas navideñas".

La concejala ha destacado la principal novedad de este año, el Mercado Navideño, que quiere convertirse en un "referente" y "marcar la diferencia", porque tendrá a la venta "única y exclusivamente productos relacionados con la Navidad", en la línea de los tradicionales mercadillos centroeuropeos.

El mercado, que se instalará en La Robleda los días 17, 18 y 19 de diciembre, tendrá iluminación y ambientación especial, actividades y talleres para los niños, elfos y sorpresas, todo en torno a la Navidad.

La programación 'Reocín de Navidad' se inicia este fin de semana con la apertura el domingo 5 del Belén Municipal en Barcenaciones. Un nacimiento especial y artesanal que recrea lugares emblemáticos de Barcenaciones, con una veintena de edificaciones y un centenar de figuras. Este año se han incorporado nuevos elementos, como el mercado o el parque de los niños, y seis nuevos edificios.

En cuanto a la visita de los Reyes Magos, la concejala ha explicado que, para evitar aglomeraciones por la situación sanitaria, y a la vista del éxito del año pasado, el 5 de enero Sus Majestades recibirán personalmente a los niños en la Casa de Cultura para que puedan entregarles sus cartas y pedirles directamente sus deseos.

Además, el 26 de diciembre se celebrará la tradicional San Silvestre, que este año vuelve a ser presencial; del 13 de diciembre al 7 de enero se desarrollará el Concurso de Decoración Navideña, con premios para escaparates, fachadas y urbanizaciones; y el 30 de diciembre se recupera también la fiesta infantil de fin de año.

Igualmente, la ludoteca navideña volverá abrir sus puertas durante las vacaciones escolares para ayudar a la conciliación; y está en marcha la campaña de dinamización del comercio local, que anima a realizar en Reocín las compras navideñas.

El programa 'Reocín de Navidad' comenzará este domingo
Comentarios