lunes. 26.09.2022

El PSOE de Polanco critica la forma en que ha gestionado el equipo de Gobierno local (PRC) el asunto de la aparición de polvo amarillo en el municipio y considera "incomprensible" que haya tardado "diez días" en confirmar su origen natural.

"En este tiempo la Alcaldía, con sus improvisadas salidas del paso ha provocado alarmismo entre la ciudadanía", ha opinado este martes, en un comunicado, el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén García, que ha criticado la "desfachatez" que, a su juicio, ha tenido la regidora, Rosa Díaz (PRC), al subrayar la rapidez con la que había actuado el Consistorio, una afirmación con la que "han insultado a la inteligencia de los vecinos".

Además, ha asegurado que el PSOE "ha podido confirmar" que al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) "no ha llegado ninguna orden de analizar el polvo ni por parte del Ayuntamiento ni de la Consejería de Medio Ambiente". "Se han limitado a comprobar los datos de calidad del aire que todos podemos consultar en la web de este organismo, ha censurado el portavoz socialista.

Por otra parte, García ha tildado de "frivolidad" y "ligereza" la respuesta de la Alcaldía al ser advertida de la aparición de este polvo amarillo, la cual "consistió", según el socialista, "en dirigirse a varias empresas del entorno por si se trataba de un escape de azufre", "como si buscase una confesión".

Ahora, desde el PSOE se pregutan si la alcaldesa va a hacer públicas las empresas interrogadas y "va a prsentar sus excusas por el levantamiento gratuito de sospechas" sobre éstas al ponerlas "en el punto de mira sin saber siquiera de que estaba compuesto el polvo".

Ayer, 3 de febrero, el Ayuntamiento informó de que el polvo amarillo observado durante los últimos días en Polanco no parece tener origen industrial y pudiera deberse a una corriente de aire sahariano con elementos en suspensión que entró en Cantabria la pasada semana.

PSOE critica que PRC haya tardado "10 días" en informar del origen del polvo amarillo
Comentarios