El Pleno de Polanco ha dado el último paso para poder licitar en el primer semestre la construcción del parque público de Prado Infante en el centro del municipio, al aprobar de forma definitiva la ocupación directa de los terrenos ubicados en el barrio La Venta que todavía no son propiedad municipal.
Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento, que ha explicado que se trata de varias pequeñas parcelas que se suman a las ya adquiridas para completar una zona dotacional y de ocio de unos 16.000 metros cuadrados, en los que se pretende habilitar un gran parque público y área recreativa con auditorio y aparcamiento, dentro de un amplio paraje natural.
La ocupación de los terrenos ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de Gobierno del PRC, y el rechazo de PP, PSOE y Vox, para quienes esta infraestructura no es necesaria.
El concepto y diseño general del proyecto recoge tanto las propuestas municipales como las planteadas por colectivos como Arca, ya que se trata de un espacio público que ofrecerá muchas posibilidades de uso, pero a través de una intervención que sea lo menos intrusiva posible, de ahí que se prevean varios tipos de plantaciones vegetales (césped, árboles y arbusto).
El auditorio, que llevará el nombre de chef Nacho Basurto, irá cubierto para acoger todo tipo de eventos, entre ellos cine de verano o conciertos al aire libre, con un graderío que se extenderá a lo largo de la pendiente de la parcela adaptándose a la misma.
La actuación prevista en Prado Infante tendrá un elemento icónico situado un suave colina que domina todo el conjunto, donde se plantará un árbol de gran porte.