martes. 04.10.2022

El Ayuntamiento de Polanco sacará a licitación en el primer trimestre de este año un nuevo contrato de recogida de perros abandonados o extraviados, que en la actualidad tiene un coste cercano a los 8.000 euros anuales y que se pretende ampliar a todos los animales domésticos.

Para ello, en estos momentos se están redactando los pliegos que han de regir el nuevo concurso que se pretende convocar y resolver a la par que se pone en marcha la nueva ordenanza de tenencia y bienestar animal, aprobada por el Pleno de manera inicial a finales del pasado mes de diciembre.

La alcaldesa, Rosa Díaz, ha explicado que el servicio de recogida de perros lo presta desde hace casi dos décadas el Centro Canino Besaya a través de sucesivos contratos, aunque ahora la entrada en vigor de la nueva ordenanza hace necesario renovar el mismo y, a la vez, ampliar el tipo de animales que se recogen.

Según el último informe del servicio aportado por el Centro Canino Besaya, durante el pasado 2019 en el municipio se retiraron a petición municipal, de vecinos o de la Guardia Civil un total de 19 perros abandonados o extraviados, de los cuales cerca del 80% fueron recuperados posteriormente por sus dueños.

La empresa cuenta con un centro de adopción de animales vagabundos, denominado Adopta Besaya, que se materializa en una página en la red social Facebook donde se publican de forma regular fotografías y descripciones de los animales disponibles para fomentar su adopción, con el objetivo de lograr el sacrificio cero.

El Centro Canino Besaya, que en la actualidad tiene contratados sus servicios con una docena de ayuntamientos, dispone de instalaciones con perreras individuales cubiertas y aisladas del frío y el calor para los perros retirados de la vía pública, así como cuatro perreras más para cuarentena que se utilizan para aquellos animales con síntomas de enfermedad.

Polanco.- El Ayuntamiento ampliará el contrato de recogida de perros a todos los...
Comentarios