La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 58 años, vecino de Los Corrales de Buelna, como presunto autor de un delito de amenazas a personal sanitario del centro de salud, en concreto a una médico y a un celador.
Según ha informado el instituto armado, el hombre se presentó en el centro y comenzó a dar patadas a la puerta de acceso y a proferir amenazas de muerte contra esas dos personas que se encontraban allí en ese momento.
Ante esta situación, el personal mantuvo la puerta cerrada y dio aviso a la central de emergencias de la Guardia Civil, a través de la aplicación Alercops. Una vez recibida la alerta se trasladó al centro una patrulla de seguridad ciudadana.
El hombre, una vez tranquilizado, pudo ser atendido por la facultativa y derivado al Hospital de Sierrallana de Torrelavega.
Tras los hechos, la Guardia Civil ha instruido este mes diligencias contra él en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de amenazas a personal sanitario.