sábado 28/5/22

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha anunciado a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que en 2023 su departamento consignará una partida nominativa para cofinanciar la construcción de dos pistas de pádel cubiertas.

Como ha señalado Zuloaga, se trata de un proyecto "que respalda el Ejecutivo y que ha sido apoyado por todos los grupos de la Corporación municipal".

Estas dos pistas se construirían junto a la nueva zona deportiva y de ocio de Requejada, aledañas a las otras dos que se van a levantar en unos terrenos municipales, por parte de la actual empresa concesionaria de la gestión del pabellón polideportivo. Así se completaría la zona de ocio, que ya cuenta con sendas pistas de atletismo, skate y pump track, un rocódromo y un parque infantil.

Esta inversión se sumará a las realizadas desde la Dirección General de Deporte, con más de 152.000 euros para la reparación de la pista polideportiva en Polanco el pasado año, la construcción de la pista multideporte en 2020 y la construcción de la pista de atletismo en Requejada en 2019.

Además, se ha tratado la posible incorporación de la nueva Casa de Cultura de Polanco a los programas expositivos que desarrolla la Dirección General de Acción Cultural, de manera itinerante, dentro del circuito de espacios culturales con el que el Ejecutivo pretende vertebrar el acceso a la cultura por todo el territorio regional.

El vicepresidente ha destacado el clima de entendimiento de la reunión, en la que se han abordado los principales proyectos municipales, y ha puesto en valor la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Polanco, que se ha materializado en "importantes proyectos conjuntos que mejoran la calidad de vida" de los vecinos.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Alicia Martínez, ha mostrado su satisfacción por la reunión de trabajo en la que ha podido presentar los proyectos del Consistorio en materias como promoción cultural, potenciación del deporte, mejora de infraestructuras deportivas o apoyo a la juventud, además de destacar la "buena sintonía" con el vicepresidente con el objetivo de colaborar en la mejora de las dotaciones para los vecinos.

El Gobierno apoyará en 2023 la construcción de dos pistas de pádel cubiertas en Polanco
Comentarios