Finalizan las obras de rehabilitación y mejora de la accesibilidad en el colegio Santa Juliana de Santillana

El Gobierno y el Ayuntamiento han invertido 50.000 euros

La Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santillana del Mar han ejecutado obras de acondicionamiento y rehabilitación en el colegio Santa Juliana, que ha contado con un total de 50.000 euros de inversión, sufragada a partes iguales entre ambas administraciones.

La consejera, Marina Lombó, acompañada por el alcalde del municipio, Ángel Rodríguez, ha realizado este miércoles una visita al centro educativo para conocer el resultado de las actuaciones.

Las obras han consistido en la construcción de una rampa para hacer accesible el edificio anexo al colegio, y se han unido aulas para contar con un espacio más amplio para las clases de música y psicomotricidad.

Además, se han llevado a cabo mejoras en el saneamiento de la estructura metálica que soporta la cubierta de la pista deportiva exterior y la sustitución del solado de la descubierta.

Lombó ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, que permiten "mejorar progresivamente" la red de centros educativos de la comunidad.

Así, ha subrayado que estas obras contribuyen a dotar al centro de "más y mejores servicios", lo que permitirá "incrementar la calidad educativa" en el municipio.

Además, la titular de Educación ha resaltado que la actuación se ha desarrollado gracias a la firma de un convenio entre ambas administraciones, una vía que, ha dicho, "agiliza los trabajos y hace más eficaces los resultados".

Por su parte, el alcalde ha agradecido la implicación de la Consejería para una actuación que, a su juicio, era "necesaria", y ha destacado especialmente la mejora en la accesibilidad para ambos centros.

Rodríguez ha afirmado que estas obras sirven para que el colegio "siga creciendo" y se solventen las necesidades "más urgentes" para beneficio de todos los alumnos y profesores del centro.

Por último, el director del centro, Víctor Blanco, ha agradecido a ambas instituciones la renovación de las instalaciones del colegio, que actualmente cuenta con 198 alumnos y que en 2022 cumplirá su 50 aniversario.

En la visita ha participado también el director general de Centros, Jesús Oria, así como miembros de la Corporación municipal y del equipo docente del CEIP.