domingo 22/5/22

La Policía Nacional ha detenido en Reocín (Cantabria) a un hombre de 56 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para su extradición solicitada por las autoridades judiciales francesas, por los delitos de participación en una organización criminal y tráfico de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas .

Según han informado fuentes policiales, la Jefatura Superior de Policía de Cantabria recibió aviso de la Oficina SIRENE-Madrid sobre la existencia de dicha orden, dictada por el Juzgado de Instrucción del Tribunal de Primera Instancia de París (Francia), en la que se solicitaba la detención preventiva de este hombre por los citados delitos, cometidos entre los años 2020 y 2021.

Se iniciaron entonces las gestiones policiales para la localización del reclamado, que fue localizado y detenido el pasado 4 de abril en la citada localidad cántabra.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santander, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción número seis de Madrid, que instruirá la causa de extradición.

Detenido en Reocín un hombre reclamado por Francia por pertenencia a organización...
Comentarios