El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de las ferias agroalimentarias para dar a conocer la "extraordinaria calidad" de la cabaña ganadera de Cantabria y la evolución positiva que ha experimentado en los últimos años la genética de las explotaciones en la Comunidad Autónoma.
Blanco se ha pronunciado así tras asistir a la tradicional feria de ganado vacuno y caballar de Molledo, que ha vuelto a celebrarse este año tras el parón obligado de la temporada pasada por el Covid-19, en el marco de las fiestas patronales que se celebran estos días en el municipio.
El titular de Ganadería ha recorrido la feria para comprobar la "gran" calidad de los ejemplares expuestos, 703 cabezas de ganado pertenecientes a 25 ganaderías, y ha abogado por incentivar este tipo de eventos dada su gran capacidad para dinamizar la economía local de los municipios rurales de la región.
Ha insistido en subrayar la importancia que tienen este tipo de concentraciones ganaderas para difundir y dar a conocer las singularidades que caracterizan a las ganaderías cántabras, además de la labor que desarrollan los ganaderos de la región para seguir impulsando un sector, el primario, "fundamental" para el desarrollo de la región.
"Se nota en el ambiente que la gente de los nuestros pueblos necesitaba volver a sentir lo que se vive en una feria porque aquí es donde realmente se respira la genética de esta tierra, de la que tan orgullosos debemos sentirnos y a la que tanto debemos apoyar y defender porque Cantabria sin el sector primario no es Cantabria", ha afirmado Blanco.
Finalmente, ha agradecido a los organizadores por cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias para que la feria se celebre con garantías "por el bien de todos" y ha animado a los ganaderos a seguir desarrollando su actividad en la región y transmitirla de generación en generación para que el sector primario tenga garantizado el relevo en el futuro.
El consejero ha estado acompañado en la Feria por la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, entre otros.