Bárcena de Pie de Concha inaugura un recinto para skate de 500 metros ambientado en sus carreteras

Bárcena de Pie de Concha ha inaugurado el primer 'pump truck' del municipio, con una superficie de 500 metros y ambientado en sus carreteras, que ha contado con una inversión de más de 40.000 euros, de los que 35.000 han sido financiados por el Gobierno de Cantabria con fondos LEADER.

El nuevo recinto tiene el objetivo de ofrecer a los jóvenes del municipio un área de ocio para que disfruten con una pista de rodadura adecuadamente acondicionada y que se suma a la oferta socio-deportiva del Ayuntamiento, que incluye parques infantiles, zonas verdes, campos de fútbol, pistas polideportivas y piscinas, entre otros equipamientos, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado este lunes el recinto, acompañado por el alcalde, Agustín Mantecón; y el presidente del Grupo de Acción Local Campoo-Los Valles, Pablo Gómez.

Blanco ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque "a pesar de no ser de una gran cuantía económica contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pueblos y a dinamizar el crecimiento de las zonas rurales mediante la fijación de población".

"Nuestros pueblos tienen inmensas oportunidades para desarrollar negocios, generar empleo y contribuir al crecimiento económicos de la región, solo hay que descubrirlas para poder potenciarlas", ha opinado Blanco, quien ha abogado por impulsar el emprendimiento empresarial y animar a los ayuntamientos a mejorar los servicios destinados a la ciudadanía.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno regional para dinamizar las zonas rurales y dar respuesta a sus principales necesidades con la financiación de actuaciones destinadas a impulsar el desarrollo rural.

Así, ha reconocido el papel esencial que desempeñan los Grupos de Acción Local en el empeño de la Consejería de Desarrollo Rural de garantizar el buen funcionamiento de servicios básicos, como las infraestructuras agrarias, así como ayudar a sus habitantes a que se puedan dedicar a actividades profesionales productivas que ayuden a fijar población, empleo y riqueza.

Por su parte, el regidor ha agradecido a la Consejería el esfuerzo realizado para llevar a cabo una actuación que contribuirá a dinamizar el municipio y atraer población.

Finalmente, el presidente del Grupo de Acción Local Campoo-Los Valles ha apostado por seguir promoviendo la inversión en las zonas rurales de Cantabria porque "están llenas de potencialidades con grandes beneficios para todos".

En la visita también ha participado la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, entre otros.

Comentarios