Alegría dice que el Ministerio estará "al lado de la comunidad educativa" en la aplicación de la LOMLOE

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha asegurado hoy en Cantabria que su departamento estará "al lado de la comunidad educativa" en la aplicación de la LOMLOE, una puesta en marcha que ha generado críticas de ciertos sectores docentes, que incluso han solicitado su paralización.

A preguntas de la prensa sobre esta petición, que los profesores fundamentan en las dificultades de aplicar la nueva ley educativa, Alegría ha respondido que su departamento ha trasladado a las administraciones autonómicas, que son quienes tienen la competencia, que es consciente de que la aplicación de una ley, tras su aprobación, "tiene que tener la gradualidad necesaria y también, sobre todo, adoptar ese tiempo con la paciencia necesaria".

Un mensaje que el Ministerio está "intentando trasladar" a la comunidad educativa y fundamentalmente a los docentes.

Además, ha anunciado que se continuarán ofreciendo cursos de formación "para que los docentes sepan aplicar de la mejor manera la LOMLOE", en la línea del primero que se celebró en Cuenca hace escasamente un mes, así como que el Ministerio está desarrollando nuevos materiales, fundamentalmente para los profesores.

Docentes a los que, tras agradecer su esfuerzo durante la pandemia, ha mostrado su apoyo. "Ahora, efectivamente, es un primer año de cambio, que se está aplicando una nueva ley que era necesaria. Y vamos a estar al lado de la comunidad educativa, de los docentes", ha asegurado Alegría, que ha reiterado que el Ministerio conoce, "y además así lo estamos haciendo saber", que "toda aplicación necesita su tiempo, su tranquilidad y sus plazos".

La ministra ha realizado estas declaraciones, a preguntas de la prensa, tras visitar el colegio Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña, acompañada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación, Marina Lombó.

Comentarios