sábado. 20.08.2022

Suspenden a un guardia civil de Ramales por un presunto delito sexual

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970

La Dirección General de la Guardia Civil ha suspendido durante tres meses a un cabo del Instituto Armado en Cantabria por un presunto delito sexual tras recibir una denuncia de una mujer.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Cantabria, la denuncia se presentó "hace unos días" y "nada más que tuvo conocimiento" de ella la Guardia Civil abrió un expediente a este cabo, al que se ha suspendido de empleo y sueldo durante tres meses, "que es lo máximo que permite la ley".

El caso está en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laredo, ya que, según publica este viernes El Diario Montañés, este cabo de la guardia civil pertenece al cuartel de Ramales de la Victoria, aunque el Instituto Armado no ha facilitado adscripción del agente.

Las mismas fuentes han explicado que si el Juzgado sigue la causa contra este cabo se mantendrá el expediente contra él hasta que se resuelven los hechos.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha explicado que desde la Guardia Civil se recuerda que este cuerpo no puede evitar este tipo de actitudes, pero tampoco "miran para otro lado". EFE

Suspenden a un guardia civil de Ramales por un presunto delito sexual
Comentarios