miércoles. 06.07.2022

La empresa de componentes de automoción Teknia ha adquirido la planta Mecanizados Bravo & Bippus, situada en Ampuero (Cantabria) y que tiene amplia experiencia en la fabricación de ejes para motores eléctricos.

Según ha informado Teknia en un comunicado, la nueva planta, que formaba parte desde 1999 de una 'joint venture' entre Bravo Enterprises y la empresa alemana Paul Bippus GmbH, cuenta con 90 empleados y genera una facturación anual de 10 millones de euros.

Esta nueva planta de Teknia está especializada en la mecanización de barra para la elaboración de distintos componentes, entre los que se encuentran los ejes para motores de vehículos eléctricos y de combustión. Así, la nueva instalación fabrica una amplia gama de piezas torneadas y rectificadas.

Concretamente, dispone de una variedad de tecnologías que le permiten llevar a cabo distintas operaciones como fresado, ensamblaje, tratamiento térmico por inducción, prensado y dentado.

Esta instalación es la segunda de Teknia en la localidad cántabra de Ampuero, ya que es contigua a la adquirida en 2018 a Bravo Enterprises.

Teknia es una multinacional española de componentes de automoción presente en 12 países con 21 plantas de producción, así como con más de 3.000 empleados y que facturó 285 millones de euros en 2020. La compañía fabrica componentes metálicos y plásticos a través de tecnologías que incluyen el mecanizado, la estampación, el conformado de tubo o la inyección de aluminio, entre otras.

Teknia adquiere una planta especializada en componentes para vehículo eléctrico en Ampuero
Comentarios