viernes. 27.01.2023

La residencia de personas mayores 'El Pilar' de Udalla, en Ampuero, ha mejorado sus instalaciones con ayuda de los fondos Leader, que gestiona la Consejería de Desarrollo Rural, a través del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera.

En concreto, el proyecto, que ha supuesto una inversión de 11.183 euros, ha contado con una ayuda de 3.914 euros procedentes de los fondos de la estrategia Leader, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa

El consejero Guillermo Blanco ha visitado hoy la residencia, junto al alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, para comprobar las mejoras realizadas, que han consistido en la cobertura del suelo histórico existente y acondicionamiento de escaleras mediante colocación de parqué sintético, logrando así aumentar la seguridad, la higiene y la eficiencia térmica.

Además, en este edificio histórico con más de 100 años de antigüedad y con capacidad para 22 residentes, se ha llevado a cabo la instalación de cerramientos modernos, interiores y exteriores, así como dos camas articuladas de última generación y una cocina industrial.

El consejero ha destacado la importancia de estas actuaciones para mejorar las condiciones de vida de los residentes del centro y fomentar la creación de empleo, además de diversificar y dinamizar la actividad económica de Udalla.

En este sentido, ha puesto en valor el papel en el medio rural de Cantabria de la estrategia Leader, que "se ha consolidado como un auténtico motor de crecimiento de nuestros pueblos y territorios".

"El programa Leader es algo más que dar ayudas. Ha conseguido que la gente tenga conciencia de territorio y nos ha convencido a todos de que el medio rural está lleno de vida, de oportunidades y de futuro", ha afirmado Blanco, quien ha confiado en la labor "innegable" de este programa comunitario para dinamizar el desarrollo socioeconómico de los municipios rurales mediante la diversificación de sus economías.

El titular de Desarrollo Rural ha recordado que su departamento ha apostado durante los últimos años por incluir en sus políticas de desarrollo rural un porcentaje importante de los fondos Leader, "fundamentales para el desarrollo integral del territorio".

En este sentido, valorado su capacidad para ayudar a sectores y categorías de emprendedores que con frecuencia no reciben ayudas o las reciben de manera limitada, así como su apuesta por la innovación en las zonas rurales, "introduciendo nuevos productos, nuevos mercados y dando respuesta a problemas concretos de los territorios".

Por todo ello, ha asegurado que su departamento va a seguir apoyando la gestión de los Grupos de Acción Local para que los municipios rurales estén dotados de los servicios necesarios para luchar contra el despoblamiento y que los emprendedores puedan aprovechar en sus proyectos las grandes potencialidades que ofrece el medio rural.

La residencia de mayores 'El Pilar' de Udalla (Ampuero) mejora sus instalaciones con...
Comentarios