El PSOE de Ampuero pide medidas urgentes para ayudar a una familia que vive en una chabola

El PSOE de Ampuero ha pedido a la alcaldesa, Amaya Fernández (PP), y a su equipo de Gobierno, que tomen "medidas urgentes" para cambiar la situación de una familia, con niños menores a su cargo, que está viviendo en una caravana y una chabola hecha de plásticos en el barrio Bernales, ubicado en el límite con el municipio de Rasines.

El secretario de Organización del PSOE de Ampuero y portavoz municipal, Víctor Gutiérrez, ha denunciado esta "lamentable situación" y las "pésimas conciciones" en las que vive la familia desde hace meses, algo de lo que asegura que están "siendo testigos muchos vecinos", "mientras vemos como la alcaldesa de Ampuero permanece impasible".

Por este motivo, Gutiérrez, tras hablar con los vecinos sobre una situación que "genera incertidumbre y preocupación", ha pedido "que se tomen medidas en este asunto y se dé una solución a esta familia y a los menores que se encuentran en esa situación de emergencia social a la mayor brevedad posible".

El socialista ha reivindicado en un comunicado que se les facilite "un sitio donde poder vivir con los servicios básicos para todos ellos", ya que los menores que viven allí se encuentran en edad escolar". En este punto, ha precisado que desde los Servicios Sociales "hay que facilitarles que se puedan quedar al comedor escolar para que realicen una alimentación adecuada".

"Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que esta no es forma de vivir. Esta familia está sobreviviendo con recursos escasos y en unas condiciones que inciden de manera negativa en la integración y relación social, en la educación, la formación, el empleo y la salud de las personas que las habitan".

"Lo que es evidente", ha dicho, "es que ese lugar donde viven carece de los servicios básicos como la luz o el agua, además de soportar las bajas temperaturas del invierno, que son peligrosas e incluso mortales si no se toman las medidas adecuadas para protegerse".

Por ello, ha insistido en que "desde las administraciones públicas la concejala de Servicios Sociales o la propia alcaldesa no pueden mirar hacia otro lado".

Asimismo, ha solicitado que se informe de las medidas que van a tomar en este caso, y ha trasladado la colaboración de los socialistas para actuar.