El PSOE de Ampuero pide la instalación de videovigilancia tras actos vandálicos en el barrio El Camino

El PSOE de Ampuero ha condenado los actos de "vandalismo" ocurridos la semana pasada, cuando fueron quemados varios contenedores de reciclaje en el barrio El Camino, y ha solicitado la instalación de dispositivos de videovigilancia en las "zonas más conflictivas", como las entradas al municipio.

Además, ha instado al equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa popular Amaya Fernández que interponga la denuncia pertinente para que "no quede impune" lo ocurrido y los responsables "paguen por no respetar los recursos de la ciudadanía del municipio".

"El vandalismo nmo puede tener como respuesta la inacción", ha dicho en un comunicado el secretario general del PSOE Ampuero y portavoz municipal, Víctor Gutiérrez, quien ha señalado que actos vandálicos como los ocurridos la semana pasada "no solo cuestan dinero a los vecinos" sino que "ponen en riesgo las viviendas cercanas a los lugares donde se producen".

Ha subrayado que "la seguridad de la ciudadanía es una de las bases de la convivencia" y ha instado al equipo de Gobierno "a tomar medidas para solventar estos problemas y apoyar la instalación de cámaras de seguridad en nuestro municipio".

Ello, según los socialistas, ayudaría a controlar la delincuencia que "en ocasiones" hay en el municipio.