miércoles. 07.12.2022

Mejorados dos parques de Miera gracias a una inversión del Gobierno de Cantabria de 20.000 euros

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha inspeccionado las obras, financiadas gracias al Plan de Obras de Administración Local

El municipio de Miera ha visto mejorados dos de sus parques infantiles, uno de la localidad de Linto y otro en la de Mirones, gracias a una inversión de 20.000 euros de la Consejería de Presidencia, a través del Plan de Obras de Administración Local.

La titular de la Consejería, Paula Fernández (PRC), ha realizado este miércoles una visita institucional al municipio, en la que, junto con el alcalde, el también regionalista José Miguel Crespo, ha inspeccionado las obras efectuadas en estos dos parques.

Las nuevas instalaciones en Miera están ubicadas junto a zonas deportivas y prestan servicio a un gran número de niños y familias, lo que contribuye, en opinión de la consejera, a mejorar la calidad de vida de los pueblos y a dinamizar el crecimiento de las zonas rurales mediante la fijación de población, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

En su visita, la consejera ha abogado por desarrollar iniciativas de discriminación positiva hacia los pueblos y municipios que sufren despoblación. "Debemos dar más donde más dinero cuesta prestar los servicios públicos", ha defendido Fernández, que ha puesto deejemplo el propio Plan de Obras que, según ha dicho, da prioridad "absoluta" a estos municipios.

Además, ha señalado que, en materia de la lucha contra el despoblamiento, Miera será uno de los ayuntamientos donde el Gobierno instalará los puntos de recarga de coches eléctricos. Los de allí estarán ubicados junto al parque infantil y el consultorio de Mirones.

Otras iniciativas tienen que ver con la mejora de la conexión de alta velocidad en el edificio consistorial. Y es que el Ayuntamiento de Miera ha mejorado sus servicios de administración electrónica con la instalación realizada por la Consejería de Presidencia de un nuevo sistema que ofrece banda ancha y que, en palabras del alcalde, "ha solventado el problema que paralizaba el funcionamiento del Consistorio".

Igualmente, Miera, como municipio en riesgo de despoblamiento, es uno de los 38 ayuntamientos donde el Gobierno de Cantabria ha instalado un servicio de cajero automático.

La consejera de Presidencia se ha interesado también por el mantenimiento de otros servicios corrientes, como es el suministro eléctrico, cuya escalada de precios ha golpeado a la mayoríade los ayuntamientos.

En el caso de Miera, la factura de la luz ha pasado, según ha explicado el alcalde, de 34.000 euros a más de 80.000, lo que --ha reconocido-- ha "descuadrado" el presupuesto municipal. Por ello, ha expresado su interés por acogerse a los acuerdos marco de la Consejería de Presidencia para ahorrar.

En este sentido, se ha recordado que el Gobierno autonómico ahorrará en un año, al menos, 18 millones de euros en su factura eléctrica al conseguir prorrogar el contrato marco de suministro de la luz que da cobertura a todos los edificios de la Administración General autonómica y su sector institucional. De este contrato marco también se benefician 18 ayuntamientos cántabros adheridos al mismo, las empresas públicas y la Universidad de Cantabria.

Por otro lado, el alcalde de Miera ha informado que el municipio también recibirá el apoyo de la Consejería de Presidencia para la ampliación de la red de hidrantes contraincendios, con dos nuevos puntos que se financiarán con la ayuda autonómica.

La Consejería Presidencia concede cada año a Miera, a través del Fondo de Cooperación Local, cerca de 76.000 euros

Mejorados dos parques de Miera gracias a una inversión del Gobierno de Cantabria de...
Comentarios