domingo 17/1/21
Hazas de Cesto

El cartero real visitará el municipio el día 26

El cartero real visitará el 26 de diciembre el municipio de Hazas de Cesto, en el que realizará 18 paradas. Tradicionalmente, este evento estaba localizado en un punto único, pero este año debido a la pandemia de coronavirus, se ha decidido que recorra las calles para "evitar aglomeraciones".

Además, el recorrido contará con un espectáculo de luces y música para animar a los niños.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y ha pedido a los vecinos que se acerquen a depositar las cartas para los Reyes Magos que mantengan la distancia de seguridad y lleven mascarilla.

El alcalde, José Ruiz, ha explicado que se ha elegido esta fórmula porque Hazas de Cesto cuenta con una baja densidad poblacional que permite realizar el recorrido "sin que se reúnan demasiadas personas en un mismo punto".

El recorrido comenzará en la iglesia de Santiago, en Praves, a las 17.30 horas, continuará por el barrio La Sierra y finalizará en las antiguas escuelas. A continuación se dirigirá a la localidad de Beranga y llegará sobre las 18.00 horas al barrio El Carite. El itinerario proseguirá con paradas en El Acebal, Las Agüeras, el aparcamiento del consultorio médico, El Hoyo, aparcamiento en el Mesón de Santi, en el barrio La Estación (FEVE) y finalizará en la explanada del Ferial.

En Hazas de Cesto el trayecto comenzará en las antiguas escuelas a las 19.50 horas y continuará con paradas en la bolera del barrio El Rincón, iglesia Nuestra Señora, barrio Toca, El Perujo, El Rao y finalizará en el centro ecuestre Los Caballucos.

La web y redes sociales municipales publicarán el listado completo de los recorridos y su horario exacto para que los vecinos estén informados. Lo mismo ocurrirá con la cabalgata de Reyes, que tiene un recorrido y duración más amplia.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El cartero real visitará el municipio el día 26
Comentarios