martes. 09.08.2022

El Gobierno de Cantabria está dispuesto a colaborar en la dotación del nuevo Centro de Ocio para Mayores de Ampuero con el fin de "recuperar este espacio para el ocio y el entretenimiento".

Así lo ha dicho la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, durante su visita a Ampuero para recabar información de primera mano sobre las necesidades y proyectos de este municipio en las materias que son de su competencia, como la dotación del recientemente reformado local del Centro de Ocio para Mayores, utilizado por gran número de personas antes de la pandemia.

La consejera se ha reunido con el alcalde, Víctor Gutiérrez, y varios concejales de la Corporación, que le han pedido colaboración para equipar este espacio que está situado junto al Ayuntamiento.

"Uno de los pilares de la calidad de vida es el ocio. En este sentido, me parece un gran acierto del Ayuntamiento haber apostado por este nuevo centro de ocio para las personas mayores, que será un buen lugar de encuentro y actividad", ha considerado Gómez de Diego.

Disfrutar de un ocio de calidad, ha indicado, "conlleva muchos beneficios y es un factor protector del deterioro cognitivo" por ello, desde las administraciones, "tenemos que impulsar un envejecimiento activo" de la población" ha señalado la consejera.

En el encuentro también se ha analizado la Orden de Corporaciones Locales que financia el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y que permitirá al Ayuntamiento contratar a casi 50 personas del municipio para realizar obras y servicios de interés general durante los próximos dos años.

Ya han sido contratados 18 operarios que se reparten en una brigada de mantenimiento que trabajará en tareas de limpieza y reparación por todas las localidades del municipio, un ordenanza y personal para reforzar la ludoteca municipal, personal de limpieza y administrativos.

Además, las autoridades ha pasado revista a los proyectos en materia social que cuentan también con la colaboración del Gobierno regional.

El Gobierno está dispuesto a colaborar en la dotación del nuevo Centro de Ocio para...
Comentarios