miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de Colindres ha comenzado a ejecutar las obras adecuación y recuperación del área situada entre al paseo marítimo del municipio y el polideportivo número 1, donde se van a construir unas pistas de skate y una zona destinada a gimnasio exterior para la práctica deporte urbano, que estarán finalizadas antes de dos meses.

Las obras de este nuevo espacio, que se sumará a la red de infraestructuras deportivas del municipio, tienen un presupuesto de 207.355 euros y cuentan con una subvención de 90.000 euros de la Dirección General de Deportes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además de la construcción de las propias pistas de skate, el proyecto contempla la instalación de diversas máquinas para la práctica de deporte al aire libre, la instalación de pavimentos flexibles, la creación de un solárium en forma de pequeña grada y la instalación de nuevas luminarias.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado que esta obra era uno de los compromisos marcados al comienzo de la legislatura y que el pasado junio los alumnos del Valentín Turienzo solicitaron que se ampliase con un gimnasio al aire libre.

También ha agradecido la colaboración de la Consejería de Deportes en la financiación en parte de este proyecto y en otros que se han llevado a cabo en Colindres recientemente, como la mejora de los equipamientos de la piscina municipal con el nuevo servicio de hidromasaje.

Por su parte, la concejala de Deportes, Saray Villalón, ha explicado que el objetivo del ayuntamiento siempre es mejorar las instalaciones deportivas y ampliarlas en la medida de sus posibilidades. Además, ha indicado que, con esta obra, no sólo se dota a un pueblo como Colindres, siempre vinculado al deporte, de más infraestructura para su práctica, sino que también se recupera un área degradada que, a partir de ahora, "va a presentar un aspecto completamente renovado".

Empiezan los trabajos para la construcción de las pistas de skate de Colindres
Comentarios