Los delitos caen un 47% en Ampuero hasta julio

La Junta Local de Seguridad analiza el dispositivo de la festividad de la Bien Aparecida
Junta Local de Seguridad

Los delitos han descendido un 47 por ciento en Ampuero entre enero y julio de este año, un dato que se ha destacado este miércoles en la Junta Local de Seguridad al tratarse de un descenso importante, con 30 hechos delictivos menos que en el mismo periodo del año anterior.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la reducción de los delitos contra el patrimonio y las personas: los primeros un 39%, principalmente por el descenso de los hurtos, los daños y la estafas, que el pasado ejercicio habían experimentado un importante repunte.

En cuanto a los delitos contra las personas, la caída fue del 57%, basándose principalmente en la reducción de las amenazas y las lesiones, informa la Delegación del Gobierno.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por lo que respecta al año 2020, Ampuero finalizó con una tasa de criminalidad de 24,77 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi 4 puntos por debajo de la tasa de Cantabria.

Aunque el año acabó con un repunte de los delitos, la causa principal fue el aumento de las estafas, con 26 más en términos interanuales. En lo que va de 2021, han descendido un 25%.

Por lo que respecta a las intervenciones en materia administrativa, hasta el mes de julio la Guardia Civil había realizado 25 actuaciones en el municipio.

De estas, y en prevención de la expansión del COVID-19, se formularon 20 denuncias relacionadas con materias de sanidad pública, consumo de sustancias estupefacientes o desobediencia a los agentes.

En la Junta Local de Seguridad, el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, ha informado de los actos que organizará el Ayuntamiento por las fiestas patronales de la Virgen Niña y también se ha analizado el dispositivo de seguridad de la festividad de la Bien Aparecida.

La reunión celebrada ha estado presidida por el regidor y la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Carla Orcajo, y en han participado también responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local.