martes 13/4/21

Educación sustituye a los 15 profesores del IES de Colindres en cuarentena

Licitadas las obras de ampliación del IES Valentín Turienzo por 1,3 millones

La Consejería de Educación ha sustituido ya a los 15 docentes del instituto Valentín Turienzo de Colindres que se encuentran en cuarentena desde el lunes por contacto con casos de coronavirus.

Según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento, los sustitutos han comenzado ya las clases este martes, salvo en el caso de un módulo de actividades sociodeportivas, que ha pasado a impartirse de forma telemática.

Colindres es uno de los cuatro municipios cántabros que se cerrarán a partir de este miércoles, junto con Laredo, Polanco y Santa María de Cayón por la alta incidencia acumulada de coronavirus, ya que se sitúa en el millar de casos por 100.000 habitantes.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

PODEMOS PIDE EL CIERRE DE LAS CLASES TEMPORALES

En relación con la situación creada en el instituto, Podemos ha exigido a la consejera de Educación, Marina Lombó, que estudie el cierre temporal de las clases presenciales del IES por "la cantidad" de positivos por Covid-19 que hay entre su cuerpo docente y alumnado.

Según la formación, "un tercio de los docentes" del centro está de baja entre infectados de Covid y sospechosos de estarlo, una cifra que cree no hará "más que aumentar" si no se toman medidas "contundentes", como continuar con la formación de manera telemática durante diez días hábiles.

A su juicio, "carece de sentido que se cierre perimetralmente el municipio, pero hagamos como que no pasa nada en ese centro".

Además, pide que se hagan públicos los criterios que se siguen para los confinamientos de personas individuales o aulas enteras, ya que considera que "no están muy claros para los centros educativos y mucho menos para las familias".

"No nos explicamos cómo es posible que se confine un aula por un solo positivo y no hacerlo con un centro entero cuando un tercio de su plantilla está confinada", señala Podemos.

Educación sustituye a los 15 profesores del IES de Colindres en cuarentena
Comentarios