sábado 12/6/21

La alcaldesa de Solórzano llevará al Pleno las alegaciones al proyecto eólico Ribota para pedir el apoyo de la Corporación

La alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo (PRC), ha anunciado que llevará al próximo Pleno las alegaciones al proyecto del parque eólico Ribota ya que quiere contar con el "apoyo unánime" de los miembros de la Corporación.

Perojo considera "imperioso hacer un frente común y estar unidos" y por este motivo ha decidido trasladar a la próxima sesión plenaria el informe en el que lleva trabajando desde el pasado 10 de marzo la empresa Medioambiente Consulting.

En este sentido, el director de Medioambiente Consulting, Luis Alberto San Román, ha explicado que este nuevo proyecto que se encuentra en fase de exposición pública no contempla la instalación de aerogeneradores pero pretende utilizar la subestación colectora que se instalaría con Garma Blanca.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por este motivo, la alcaldesa ha insistido en que es "fundamental trabajar de manera coordinada y conjunta" para proteger "el bienestar de los vecinos". "Esta problemática no puede encontrarnos divididos y más cuando se tiene el mismo fin que es detener la construcción de estos parques", ha sentenciado la regidora.

Además, Perojo ha informado que previamente al Pleno se organizará una reunión con los portavoces de la oposición, en la que estará presente el director de Medioambiente Consulting, para explicarles "en profundidad" las alegaciones presentadas al proyecto de parque eólico de Ribota.

La alcaldesa de Solórzano llevará al Pleno las alegaciones al proyecto eólico Ribota...
Comentarios